Navidad

Trabajar el lenguaje con la temática de navidad es posible. Por ello, he creado esta página tematizada en la navidad en la que cuelgo varias actividades interactivas para hacerlo.

La primera, y para no perder la costumbre, es una actividad de acciones con Moi, pero en este caso con Moi en la navidad. Recuerda, es importante que el niño/a diga la frase de manera estructurada y lo más completa que pueda.

Aquí os dejo mi asamblea gamificada de navidad. En mi UECOCYL, en el anterior mes estaban los dinosaurios, pero como les ha caído el meteorito, hemos pasado de época, a la era del hielo. Y en ella, por supuesto hemos aprovechado para adornar nuestro árbol de navidad, aunque he sido tan torpe de perder todos los adornos ¿podréis ayudarme a recuperarlos?.

La siguiente es un conjunto de actividades, con ayudas visuales y voz, para trabajar el vocabulario hecha con los pictogramas de ARASAAC, además de una actividad para contar del 10 al 15. Espero que os guste.

A continuación tenéis una actividad para primaria de ahorcado, pero ambientada en la temática de navidad y siempre buscando palabras típicas de navidad. Hay que intentar superarla sin mirar la pista, pero si son pequeños o ya han fallado muchas veces, podéis mirar la pista y os será mucho más fácil adivinar la palabra. ¡A disfrutar!

Seguimos con una actividad para 1º de la ESO en modo Escape Room de navidad. En ella se vincula el lenguaje oral de vocabulario expresivo y comprensivo y la función comunicativa de la descripción, con los contenidos de 1º de la ESO de los textos narrativos descriptivos y los adjetivos y sus tipos ¡Ánimo!

La siguiente es el mismo Scape Room de navidad pero adaptado al ACIS de 4ºEP que tienen en Lengua parte de mi alumnado. En ella se vincula el lenguaje oral de vocabulario expresivo y comprensivo, la comprensión oral y la función comunicativa de la descripción, con los contenidos del ACIS de Lengua de textos narrativos descriptivos y los adjetivos ¡Ánimo!

Continuamos con otro ahorcado para trabajar el vocabulario de navidad, hecho con la plantilla Sandbox Educación, en la que lo pasaréis genial.

También os subo una actividad para trabajar la atención que he usado a partir de la plantilla realizada por Elena Nubes de Pegatina, en la que el niño/a tiene que buscar a Rodolfo el reno de entre un montón de cosas de navidad. Puedes aprovechar y recordar el vocabulario de navidad con todas las cosas que salen.


Aquí os subo otras dos actividades para trabajar el lenguaje, una hecha por maestra_marvid, otra por Elena Nubes y otra de Bioparc:



5 comentarios: