Recopilación Recursos y Proyectos Gamificación

Aunque este blog está creado especialmente para trabajar el lenguaje, se ha decidido crear esta página donde iré colgando una recopilación de proyectos de gamificación muy interesantes para trabajar con el alumnado con dificultades del aprendizaje o con todo el alumnado que se quieran trabajar los contenidos que hay en cada uno de los proyectos de gamificación.

Así, iré poniendo cada uno de ellos donde pondré al principio a rasgos generales que contenidos se trabajan.

Previamente a ir poniendo diferentes proyectos, se sube esta recopilación de actividades online en la que trabajar tanto contenidos de AyL, PT como toda primaria e infantil, además de secundaria, bachiller y FP. Muy importante después de poner ``empezar´´, elegir el apartado que te interese de recursos, donde te llevará de nuevo a otra página para entrar. Un gran trabajo realizado por Jorque QC. Se os anima a entrar y usar los recursos que os gusten:


Aquí os subo otra recopilación de recursos para diferentes etapas muy interesante:


Aquí tenéis otro relativo al primer ciclo de educación primaria:


Proyecto 1: sumas y restas con los Pokémon.


- Proyecto 2: aquí un proyecto de gamificación realizado con la temática de los Croods, en el que no solo se trabaja matemáticas, sino también lengua e historia.


- Proyecto 3: Aquí otro proyecto de gamificación con el que trabajar en este caso la asignatura de lengua. Aunque éste necesita de que el docente pueda ir mirando lo que hace el alumnado ya que implica tareas escritas, por lo que si se trabaja desde casa, es necesario que se revise el trabajo de su hijo/a.


- Proyecto 4: Aquí otro proyecto de gamificación con el que trabajar en este caso las asignaturas troncales en tercero de educación primaria. En este caso el alumnado puede ir haciendo el proyecto desde casa, aunque previamente a cada prueba, habría que explicarle la teoría a ello.


Aquí os subo otro proyecto, en este caso con la temática de Marvel, el cual se crea especialmente para el alumnado con dificultades del aprendizaje y trabaja a nivel general matemáticas y lengua, pero además los procesos previos al aprendizaje como la atención, percepción visual y la memoria.


Os pongo otro, en este caso con la temática de Buscando a Nemo. Éste se llama ``¿Ayudas a Dory´´? , y en él trabajarás varios aspectos básicos relacionados con el lenguaje y la temática del mar. Disfruta de este viaje al mundo submarino.


Os subo aquí un proyecto llamado divide y vencerás, en la que trabajarás las divisiones con Pokémon. Para entrar en él, deberéis pinchar en donde os indico.

Pincha aquí para entrar en el proyecto ``Divide y vencerás´´.

Os subo también otro pequeño proyecto de matemáticas para repasar a nivel general la asignatura, también mediante enlace:

Pincha aquí para entrar al proyecto ``mil y un reto matemáticos´´.


No hay comentarios:

Publicar un comentario