El soplo y las nuevas tecnologías

Buenas, en esta página les enseño algunas APP que pueden usar para trabajar el soplo. Para ello es necesario o bien tener un móvil o una Tablet. Si la pizarra digital es interactiva se puede intentar, pero no reconocerá seguramente el aire tan bien como la Tablet, por lo que si es con la Tablet mejor.

- Soplar burbujas y molinete: actividad fácil de realizar para el niño/a. Muy adecuada para la etapa de educación infantil, ya que les suele gustar. Es muy simple, solo hay que soplar o bien pompas de jabón o bien un molinillo. La APP te deja modificar el entorno donde se sopla.








- Voice Volume Catcher: APP más compleja que la anterior, apta para educación primaria y etapas posteriores. Personalmente mi preferida ya que es altamente lúdica y el niño gana fácilmente. En ésta eres un animal que con un cesto tienes que ir cogiendo la comida que cae de un árbol. Cuanta más comida consigues, más puntos. El cesto puede estar en 3 posiciones, izquierda (no hay soplo), al centro (soplo pero a una intensidad moderada) y derecha (soplo a una intensidad fuerte). Además, para que el soplo se mantenga en medio o a la derecha debes aguantar el soplo sin parar. Te deja solo jugar en principio con un animal en la versión gratuita, pero de todas manera no hace falta más para trabajar el soplo de manera adecuada.







- Chicken Scream: este es un juego tipo Super Mario, que es algo más complejo que el anterior ya que no se gana tan fácilmente. Lo que hay que hacer es que la gallina avance sin caerse por los precipicios y saltando los obstáculos. Para ello, hay que soplar fuerte cada vez que se quiere que salte y aguante en el aire.




Es a comentar que estos dos últimos juegos del soplo también se pueden usar para trabajar la proyección de la voz, pues cuando proyectas la voz sale aire de manera más intensa y por tanto funcionan adecuadamente. Además el segundo se puede usar para niños/as que no digan ninguna palabra y se pretenda que empiecen a decirlas con un juego que puede ser éste, aunque hay que hacerles que comprendan el juego, usando palabras que puedan emitir fácilmente para que la cesta pueda recoger la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario