/RR/

En esta página vamos a trabajar la emisión del fonema /RR/. 

Para trabajarlo, le mando un enlace al Lesson Plan de Symbaloo para que pueda aprender a emitirlo y generalizarlo a nivel general.

Para acceder a Symbaloo simplemente debes entrar en el siguiente enlace, y dentro poner el nombre y un apellido de tu hijo/a (no te preocupes por los datos, ya que solo me aparecerán a mi y no son públicos):


Recuerde que no es sencillo para su hijo/a, y que debe tener paciencia.

Un material que puede utilizar para enseñarle la emisión del fonema /RR/ es el siguiente vídeo de Eugenia Romero, el cual deberán seguir usted y su hijo/a a la perfección para que funcione y consiga aprenderlo. Deben verlo y repetir los ejercicios durante varios días, pues la emisión del fonema no es algo sencillo.



Para trabajar la emisión del fonema /RR/ es muy importante que su hijo/a consiga el punto y modo de articulación, el cual lo puede aprender con sus indicaciones, imitando su boca cuando hace la /RR/ y con el vídeo anterior, además de con la ayuda de otros materiales como los lotos de fonemas. En este caso yo le voy a colgar uno que he elaborado para poder trabajar en bisílabas y trisílabas con el fonema /RR/ acompañado de todas las vocales. En el propio  material tiene las reglas del juego.


Cuando su hijo/a ya sea capaz de emitir el fonema /RR/ de manera aislada, puede hacer juegos como el que le voy a proponer a continuación. El juego se llama ``El Juego de la Raqueta´´, y es un tablero que se puede imprimir. Necesitará además del tablero un dado y fichas para ir avanzando. En el propio tablero están las reglas del juego, pero piense que es similar al juego de la Oca.


Además de ello, le propongo otras actividades Online, las primeras hechas por una compañera AyL, y las siguientes desde el banco de actividades Jclic. En todas las actividades es muy importante que su hijo/a imite las palabras intentando decir el fonema que le cuesta decir de manera correcta, pero tenga paciencia y si no le sale hay que seguir intentándolo marcándole el punto y modo de articulación (como ya habrá visto en el vídeo de arriba de Eugenia Romero).




Por último, le recuerdo mis datos de contacto para poder ayudarles. 
Correo electrónico: soplaconmoi@gmail.com
Teléfono (siempre vía WhatsApp): 683369351 

Mucho ánimo, espero que sean actividades divertidas y que les ayuden. 
Un saludo.
Atentamente, Moisés.

1 comentario: