Cuentos y Recursos de Pascua


Desearos unas felices Pascuas. A mí personalmente no me gusta celebrar las Pascuas por la parte cristiana (lo cual respeto totalmente quien quiere hacerlo), pero sí me gusta celebrar las Pascuas con la tradición del conejo de Pascua y recordando las pequeñas tradiciones que hacemos en esos días festivos. Por ello, he creado para mi UECOCyL una asamblea tematizada en la Pascua, incluyendo uno de mis cuentos y algunas actividades intectativas, además de lo que solemos repasar en las asambleas (el día, mes, estación, tiempo, etc). Espero que os guste:


Aquí os voy a subir 3 cuentos de Pascua contados por mí (uno ya lo tenéis en la asamblea anterior), con los cuales vamos a conseguir tres cosas:

- Que vuestro hijo/a se divierta con ellos.
- Que conozca el vocabulario de la Pascua.
- Trabajar la comprensión del lenguaje a partir de los cuentos.

Ésta es una entrada en la que le he puesto mucho cariño y en la que cuento con la colaboración de dos compañeros míos del SPE V12, Sergio y Debora, pues me has dejado materiales para elaborarla. 

Además, os cuelgo una propuesta de actividades lúdicas elaborada por un compañero del SPE V12 para realizar en estas fiestas, las cuales son por supuesto, todas en casa, y que recomiendo totalmente, pues desde el propio documento os manda directamente a las actividades.


A continuación, tenéis un Breakout que he adaptado de @maestra_marvid, todo de la temática de Pascua, en el que se divertirán mucho trabajando diferentes aspectos de AyL. ¡A disfrutar!


En el breakout anterior ya los tenéis incorporados. Pero igualemnte, os cuelgo por separado los cuentos. El primer cuento es para los más peques, pues es muy sencillo y fácil de comprender. El cuento es totalmente invención mía y se llama ``el cuento de Pascua´´. Espero que les guste.


El segundo de ellos es un poquito más complejo, pero está totalmente adaptado en pictogramas por mi compañera del SPE V12 Debora Garriga Mir, por lo que también los más pequeños pueden entenderlo. Antes de poneros el vídeo, os pongo el pdf con el cuento adaptado por si queréis descargarlo y contarlo en familia:


Espero que os guste el cuento:



El tercero de los cuentos es para los más mayores, pues como verás no tiene dibujos. De hecho, para quien quiera, se lo cuelgo en pdf para que pueda hacer las actividades de éste previamente a ver el vídeo. Por tanto, previamente al vídeo, recomiendo que lo intenten hacer ellos solos, y así luego en el vídeo yo les diré las respuestas. 



Os subo una actividad Genially para trabajar las acciones con la temática de la Pascua. En ella simplemente iremos pasando cada página e iremos verbalizando lo que hace Moi en Pascua.


Aquí tenéis un Dobble muy divertido para trabajar con la temática de la Pascua, hecho a partir de la plantilla de ``Senytere´´.


Os subo otra actividad muy chula de @maestraelenanubes, en la que dentro puedes ver varios vídeos de Pascua, además de a 4 actividades Genially interactivas para pasarlo super diver. ¡A disfrutar!


Pasar buenas fiestas e intentar desconectar.
Atentamente, Moisés. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario