Juegos Lenguaje

Buenas, en esta página os subo una recopilación muy interesante sobre actividades interactivas genially en forma de pequeños proyectos para trabajar el lenguaje. Espero que os guste y podáis usarlos.

El recopilatorio siguiente de actividades como podrán ver está creado por el Grupo Comunicar_Nos y del blog Siembra Estrellas, del cual os pongo el enlace para que podáis entrar a su blog si os interesa ver más materiales suyos, pues son un gran referente en la intervención en el mundo de audición y lenguaje: Pincha aquí para entrar en el blog Siembra Estrellas.

- Os subo un Escape Room muy chulo para la etapa de infantil o primer curso de primaria, llamado ``El caso de los plátanos escondidos´´ y realizado por Rocío. Un gran trabajo:

- Aquí tenéis una proyecto de actividades para trabajar en el Otoño:


- Aquí os pongo una actividad con la temática de los piratas para trabajar el seguir instrucciones:


- Seguimos con otra actividad para trabajar el seguir instrucciones pero en este caso con la temática de superhéroes:


- Aquí otra actividad genially, en este caso con el objetivo de ordenar la ropa según la estación del año, permitiendo así reforzar el aprendizaje de las estaciones del año y las prendas de vestir que se utilizan en cada una.


- Os subo otra actividad creada por grupo Comunicar-Nos, en este caso para que los niños/as puedan poner personajes y objetos con la temática de los piratas y posteriormente cuenten una historia.

- Aquí una serie de actividades para el aprendizaje y desarrollo de habilidades lingüísticas:



- Ahora vamos a trabajar la metafonología con las nubes de sílabas:


- Os cuelgo también una para trabajar la memoria:


- Aquí os subo otra actividad genially, que en este caso no es del Grupo Comunicar_Nos, sino de un compañero de un cole, pero que está bien para trabajar a nivel general todos los niveles del lenguaje.


Aquí os cuelgo un juego de la oca hecho por una compañera con el que trabajar en familia los niveles del lenguaje de una manera divertida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario