Prog. Com., Leng. y Habla



Desde el SPE V12, durante el curso 2020-2021, se creó el grupo de trabajo:

- Confluencias entre las metodologías activas y participativas y la programación multinivel en AyL.

El grupo de trabajo estaba compuesto por el coordinador Moisés Roca Romero y las participantes Cristina Fernández Vicente, Débora Garriga Mir y Concepción Boluda Santacreu.

El trabajo que se realizó se hizo a partir de los programas de Comunicación, Lenguaje y Habla que ya Moisés desarrolló el curso anterior, aplicando la programación multinivel en Educación Primaria pero haciendo otros modelos para Educación Infantil que posibiliten la inclusión del alumnado con NEAE. En el curso 2022-2023 el grupo de trabajo se volvió a realizar, actualizando los programas anteriores a la LOMLOE. Así, os dejo subidos los programas en Word y las actividades TIC, que también se han actualizado. 

Aquí podéis descargar todo el material:

MATERIAL PROGRAMAS COMUNICACIÓN, LENGUAJE Y HABLA AyL LOMLOE

Además de dichos programas, individualmente (no perteneciente dicho documento al grupo de trabajo) he subido un modelo para secundaria (aunque no está según la LOMLOE), el cual es general y se puede utilizar para cualquiera de nuestro alumnado en dicha etapa, estando vinculado a la asignatura de lengua, teniendo en cuenta el ACIS de dicha asignatura que suele tener nuestro alumnado cuando lo atendemos en secundaria. Al ser general, podéis eliminar en indicadores de logro los que no utilizaréis. Está subido con el logo de uno de los institutos que atendía este año, pero podéis eliminarlo y poner el vuestro. En el siguiente enlace podéis descargarlo:

PROGRAMAS COMUNICACIÓN, LENGUAJE Y HABLA SECUNDARIA

Muchas gracias.

Usarlos de manera responsable ;) 


9 comentarios:

  1. Vivan los SPE’s y el gran trabajo realizado todos estos años!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu trabajo!!, quería echar un vistazo a los programas de primaria e infantil pero no me deja abrirlo, sabéis si pasa algo o es solo a mi? Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Moisés!
    En primer lugar, me gustaría darte la enhorabuena por todos los materiales que compartes en tu blog. ¡Son geniales y una gran ayuda!
    Por otro lado, ¿cómo podríamos adaptar los programas de comunicación, lenguaje y habla que compartes en el archivo a la nueva normativa? Estoy bastante perdida. Siento que tengo que leer la normativa muchas veces para comprender lo que dice... Sé que es una pregunta complicada, pero la verdad es que estoy bastante liada con el tema, al igual que muchas compañeras y compañeros. Siento que falta formación respecto a la LOMLOE.
    Ojalá puedas aportarme un poco de luz.
    Gracias por adelantado.
    Alba.

    ResponderEliminar
  4. hola! no veo ningún programa especifico para TEL o Disfasia, no esta? no lo he visto o bien lo adaptáis según lo que hay en los otros? gracias

    ResponderEliminar