Halloween - Día de los muertos


¡Feliz Halloween! 

Para celebrar la semana de Halloween, os cuelgo varias actividades interactivas para trabajar con el alumnado con dificultades del lenguaje, habla y comunicación. 

La primera está creada por mí y es una actividad que puede ser destinada tanto para infantil como para primaria, siempre adaptando el lenguaje oral a la edad. Se llama ¿Qué hace Moi en Halloween?, y en ella simplemente debemos ir pasando las páginas, haciendo caso lo que nos indican los zombies y muy importante, que el niño/a diga cada vez que sale Moi lo que hace, pues es una actividad de acciones pero con la temática de Halloween.



La segunda es una asamblea creada a partir de una plantilla de Sandbox educación, toda pictografiada y con audios, pudiéndose utilizar tanto en infantil como en las Unidades Específicas en Centros Ordinarios y de éstas, en concreto, en las de UECO de Comunicación y Lenguaje, así como en CEE.


La tercera es una gamificación de la película Coco ambientada en ayudar a una momia a recuperar su joya (en clase llevamos una máscara de momia y una joya dividida en partes, y después de la gamificación la momia les entrega su máscara y su joya para que uno se la ponga, el resto esconda la joya y el que lleva la momia tenga que buscarla). La gamificación está toda pictografiada y con audios, pudiéndose utilizar tanto en infantil como en las Unidades Específicas en Centros Ordinarios y de éstas, en concreto, en las de UECO de Comunicación y Lenguaje, así como en CEE. Espero que se diviertan y aprendan mucho vocabulario de Halloween con ella


Aquí os cuelgo un escape room con la temática de Halloween sobre el área de lengua, trabajando comprensión oral, partes de una palabra (lexema y morfema), tipos de palabras (sustantivos, adjetivos y verbos) y el bilingüismo en España. Lo he hecho para mi alumnado de secundaria con ACIS de 4ºEP en el área de lengua.


Y seguimos con los Scape Room, en este caso trabajando comprensión oral, memoria, tipos de palabras, atención y percepción visual con seguimiento de series.


Otra actividad que os cuelgo es una que he hecho con varias actividades a partir de otra hecha por una compañera, añadiendo nuevas actividades y adaptándolo todo lo posible a mi alumnado.


Aquí una de StoryCubes para contar historias de Halloween y trabajar la morfosintaxis a nivel expresivo. Hecha por @nsuamar


Pero no todos son actividades de Halloween. Con los más mayores con dificultades pragmáticas, os propongo una actividad sobre doble sentido y la temática del día de los muertos. Al final de ella, si consiguen superarla, hay un vídeo que les explica la tridición del día de los muertos.


A partir de aquí os subo varias actividades que he ido encontrando de otros profesionales, muy chulas y con las que pasaréis unos ratos con el alumnado terroríficamente divertidos.



3 comentarios: