El Coronavirus

Ante esta situación que nos ha venido, es muy importante que los más pequeños y los no tan pequeños la entiendan. Y por ello, mediante cuentos y explicaciones en vídeo explico la explico adaptada al alumnado de infantil y al de primaria, pues son unas circunstancias especiales que pueden crear muchas dudas y ansiedad. Y lo más importante es normalizar la situación contándoselo todo adaptado a su nivel de comprensión.

Para los más pequeños, el alumnado de infantil, os presento el cuento: ``Yo, me quedo en casa´´, el cual trata sobre una niña que se tiene que quedar en casa por el Coronavirus, igual que nosotros. Espero que los disfrutéis junto a vuestros hijos/as.



Para los más mayores, los niños/as de primaria, os cuelgo otro vídeo, pero en este caso es la explicación clara del Coronavirus adaptado a su edad, para que sean capaces de comprender por qué me tengo que quedar en casa y qué cosas puedo hacer en casa.


Por último, os cuelgo ``el juego del Coronavirus´´, un juego con el que vamos a intentar normalizar la situación. Este juego lo podemos hacer con todo el alumnado que quiera, aunque seguro que lo entenderá mucho mejor y lo disfrutará más el alumnado de infantil y el de los primeros cursos de educación primaria.



Os añado también otro vídeo-cuento, en este caso destinado a infantil, para comprender el coronavirus, el cual está elaborado a partir de ``el monstruo de los colores´´:




Mucho ánimo para todas las familias.
Recordar: me quedo en casa, pero de ésta salimos seguro. 💪

No hay comentarios:

Publicar un comentario