/S/ y /Z/

En esta página vamos a trabajar la emisión de los fonemas /S/ y /Z/. Estos fonemas hay que trabajarlos si su hijo/a no dice de manera correcta alguno de los dos o los dos.

Para trabajarlo, le mando un enlace al Lesson Plan de Symbaloo para que pueda aprender a emitirlos y a discriminarlos.

Para acceder a Symbaloo simplemente debes entrar en el siguiente enlace, y dentro poner el nombre y un apellido de tu hijo/a (no te preocupes por los datos, ya que solo me aparecerán a mi y no son públicos):

http://lessonplans.symbaloo.com/start?accessCode=64614

Además de ello, les dejo otro enlace a otra Lesson Plan de Symbaloo para trabajar en fonema /S/. Solo se trabajará esta Lesson Plan si su hijo/a el fonema que no emite es la /S/.

http://lessonplans.symbaloo.com/start?accessCode=12361

Para trabajar la emisión de los fonemas /S/ y /Z/ es muy importante que su hijo/a consiga el punto modo de articulación, el cual lo puede aprender con sus indicaciones, imitando su boca cuando hace los fonemas, y teniendo en cuenta lo siguiente: para emitir la /S/, puede exagerar la boca como si pusiera cara de pez y a la vez también poner su mano como si fuera a pedir silencio. Para la /Z/ debe poner de manera exagerada la lengua entre los dientes, y marcarle a su hijo/a que haga lo mismo a la vez que saca el sonido. Para todo ello, puede usar lotos de fonemas. En este caso yo le voy a colgar uno que he elaborado para cada fonema para poder trabajar en bisílabas y trisílabas con el fonema acompañado de todas las vocales. En el propio material tiene las reglas del juego.



Para que su hijo/a discrimine adecuadamente y use cuando toca tanto la /S/ como la /Z/, puede jugar con materiales como el siguiente que le cuelgo elaborado por mí, el cual simplemente es una oca pero ambientada en los dos fonemas que tiene que trabajar, y en la que es muy importante que cuando se la impriman, con un dado y fichas de su casa, su hija/o siempre que diga la palabra la diga bien, y si no la dice bien, usted deberá decirle que la diga de nuevo. Para esta actividad es muy importante que su hijo/a si que sepa decir los dos fonemas, aunque los confunda en muchas ocasiones, pues es una actividad de generalización.



Además, os subo una actividad interactiva Genially realizada por un compañero, en este caso para trabajar la discriminación auditiva del fonema ´´S´´ con la actividad ¿Qué palabra lleva s?.
Espero que te ayude.


Por último, le recuerdo mis datos de contacto para poder ayudarles: 


Correo electrónico: soplaconmoi@gmail.com

Teléfono (siempre vía WhatsApp): 683369351



Mucho ánimo, espero que sean actividades divertidas y que les ayuden. 


Un saludo.

Atentamente, Moisés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario