PELO y Prog. Inclusivos

Debido a que nos encontramos en una situación en la que se nos pide a los centros educativos trabajar con un modelo inclusivo, ``El lenguaje de las estrellas´´, blog gestionado por Moisés Romero Roca, he decidido publicar unos documentos de PELO que he eleborado para la etapa de educación infantil, y dos programas inclusivos que diseñamos en el SPE V12 para nuestros centros educativos, pero que invitamos a llevarlos a cabo en más coles. Se han realizado teniendo en cuenta que el mismo profesorado que gestiona sus aulas con alumnado con necesidades de apoyo educativo los puedan llevar a cabo directamente ellos solos, o con el apoyo del especialista en Audición y Lenguaje, evitando así que dicho alumnado salga del aula y previniendo las dificultades del habla, lenguaje y comunicación, y por tanto sirviendo así como una herramienta inclusiva del centro. 

Los documentos del PELO, los podéis directamente ver en el siguiente enlace descargando el PDF, o desde el propio blog para poder tenerlos en el escritorio. 

5 años:

PELO 5 AÑOS, Gamificación y festivos


(Los documentos de 3 y 4 años se subirán próximanente)

A continuación se describen los dos programas:

- Programa de Articulación de Fonemas: dicho programa se ha creado con dos proyectos realizados por Moisés Roca Romero PokeFonemas y Pokofonemas. Es un programa creado para trabajar las dificultades de articulación en la etapa de educación infantil y primero de educación primaria, todo usando dichos proyectos a modo de gamificación, secuenciándolos de manera progresiva durante dichas etapas educativas.

Programa de Articulación de Fonemas, para descargar, pincha aquí.

- Programa de Habilidades Sociales y Expresión Oral: dicho programa se crea con una recopilación de materiales online realizada por el equipo de AyLs del SPE V12. Es un programa creado para trabajar las dificultades pragmáticas con el alumnado de educación primaria (segundo y tercer ciclo) y educación secundaria. Así, se 

Programa de Habilidades Sociales y Expresión Oral, para descargar, pincha aquí.

¡Luchemos por la inclusión real!


No hay comentarios:

Publicar un comentario