AC IES

 

 

Esta página de mi blog la he dedicado a organizar todas las actividades que he planificado que sirven como adaptaciones, tanto ACIS, como adaptaciones de acceso a las dificultades en la comprensión, para mi alumnado de la ESO. Éstas, al ser ser de AyL, siempre serán del ámbito socio-lingüístico, y las dividiré en actividades para lengua y para sociales (en concreto historia).

Antes de ello, debemos tener en cuenta que son las ACIS y las adaptaciones de acceso. Las primeras, las encontraremos dentro de las actuales adecuaciones profesionales, y para poder explicar dichos conceptos, os subo una presentación que tengo hecha que puede ayudaros: 


Lengua: para lengua veréis que he utilizado diferentes gamificaciones con temáticas del interés del alumnado. La primera que veréis es una sobre Dragon Ball, del área de Lengua, utilizando el alumnado el libro de 1º de la ESO de Anaya, explicando previamente oralmente y con esquemas los contenidos (que los podéis ver en la primera página de la gamificación). Luego os subo otras como los roscos de Moi (que trabajan diferentes aspectos del área de Lengua), Verbo espacio (para los tiempos verbales en primero de la ESO), la mazmorra del dragón y escape room el impostor (que las 2 también trabajan distintos aspectos de lengua pero a nivel de ACIS de 4ºEP)  


Historia: aquí os subo varios materiales que he ido creando como apoyo a lo enseñado en historia. El primero es sobre la prehistoria, el segundo sobre las primeras civilizaciones, y luego otros dos que hemos usado en las salidas escolares,una sobre Valentia y las diferentes épocas históricas que podemos ver en Valencia, y otra que aunque no es de historia pues es de las fallas, si hemos trabajando la edad media con alguna de las fallas una vez hicimos la excursión (tienes más información de ellas en otras páginas de mi blog).  



 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario